TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Proyecto colaborativo "Palabrejeando".

Realizado por Ramón Besonías Profesor en el IES San José de Badajoz.
¿Eres docente de Primaria o Secundaria? ¿Te animas a elaborar con nosotros un FICCIONARIO colectivo? Es muy fácil. Solo tienes que hacer que tus alumnos (tú también puedes participar; y los padres, si se animan) inventen una palabra y su significado. Lo grabas en vídeo (con tu móvil vale). Lo subes a Youtube y nos cuentas tu experiencia en nuestro blog colaborativo.
No es necesario que seas profesor de Lengua. Es un proyecto multidisciplinar, multilingüe y abierto a todo aquel que quiera sumarse. Puedes colaborar si eres de Música, de Inglés, de Sociales,… de cualquier área o sobre cualquier contenido que en estos momentos estés trabajando en tu aula.
Entra en el blog y mira las experiencias ya publicadas. Quizá te den ideas.
Igualmente, hemos habilitado un tablero en Pinterest para subir lo que llamamos FICCIOGRAMAS, dibujos que han elaborado los alumnos sobre las palabras que inventan:


En torno a la actividad del Ficcionario puedes realizar otras que se te ocurran y compartirlas: realizar una animación, crear objetos a partir de las palabras, inventar historias con dos o más palabras y crear después un teatro con dibujos,… La imaginación al poder. Entra en el blog y verás lo fácil que es.
¿Qué tienes que hacer si te animas? Muy sencillo. Me escribes a tuprofesoronline@gmail.com, indicándome en qué centro trabajas y con qué grupo(s) quieres realizar el Ficcionario. Me facilitas tu Gmail para que te dé acceso al blog y puedas así escribir tu experiencia en él. Y listo. Si no te manejas con esto de la tecnología, no te preocupes. Te echaré un cable en todo momento. Juntos resolveremos los problemas que vayan surgiendo.
Únete. Te esperamos.
Enlaces del proyecto:
Blog.
Videomapa.

Videopalabras en Pinterest.
Ficciogramas en Pinterest.
En Facebook.
En G+.

Podemos escuchar el audio de la entrevista en ESTE PODCAST.

ANTERIOR TAC: La Península de la Magdalena. Guía Visual y Aumentada


0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.