TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Eliminar o evitar que Google recopile datos de nuestra ubicación.

Google tiene un historial de todos los lugares donde nos hemos encontrado cada día, la información se recopila mediante cualquier herramienta de Google que hayamos utilizado a través de nuestro móvil, por ejemplo gmail. 

Para ver nuestro historial de ubicaciones sólo tendremos que acceder AQUÍ.
Nos aparecerá un calendario a la izquierda y un mapa a la derecha, donde podemos ver en el mapa en que lugares nos hemos encontrado y a que hora, simplemente pinchando en cualquier día del calendario, también nos ofrece la posibilidad de ver agrupaciones de dos, tres, cinco, siete, catorce y treinta días.

Si nos fijamos debajo del calendario nos ofrece la posibilidad de mostrar marcas de tiempo, exportarlo, eliminar el historial de ese día o eliminar todo el historial.

Nuestro historial no podrá visualizarse públicamente, pero Google sí que lo tiene, así que si no nos interesa que esto suceda, y no deseamos estar eliminando constantemente el historial, tenemos la opción de entrar en la configuración, pinchando en la rueda dentada y seleccionamos Configuración del historial:


Marcaremos la opción Inhabilitar y pincharemos en el botón Guardar, pero con esto no se suprime el historial guardado hasta el momento actual, para ello haremos clic en el enlace Gestión de historiales que nos muestra la página:


Y podremos eliminarlo por completo.







0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.