Solucionar problemas de velocidad en Windows.

Lo primero que debemos comprobar, es si nuestro ordenador tiene suficiente espacio libre en el disco duro donde se encuentra el sistema operativo, ya que Windows necesita espacio para realizar procesos intermedios.
Para liberar espacio en disco duro, Pincharemos en Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Liberador de espacio en disco, también podemos iniciar el liberador de espacio, pinchando con el botón derecho del ratón sobre la unidad de disco a liberar, elegimos del menú contextual que aparece, la opción Propiedades, y en la ficha General, tenemos el botón liberar espacio en disco.
Otra de las causas de que un equipo sea lento, es al arrancar el mismo, esto es debido a que muchas aplicaciones se inician automáticamente aumentando el tiempo de carga,  lo que podemos solucionar de la siguiente forma:
Pinchamos en el botón Inicio, seleccionamos Ejecutar o bien pulsamos la tecla de (Windows+r) y escribimos msconfig:

Pulsamos el botón Aceptar.
En el cuadro que se abre seleccionaremos la pestaña Servicios o Startup, y ahí podemos averiguar que está generando el bajo rendimiento del sistema y desactivarlo.
No desactivar los programas y servicios de Microsoft Corporation.
Sí podemos desactivar otros como: Google Updater, Spotify, Stream Client Bootstrapper, etc. De todas formas es mejor pecar de defecto que de exceso, si algún servicio o programa no sabemos para que sirve mejor no desactivarlo.
Una vez desactivado lo que no necesitamos, guardamos cambios y reiniciamos el ordenador, deberá ir más rápido.

Que los vídeos y sitios web tarden mucho en cargar, no tiene por que ser problema del equipo sino de la conexión que tengamos a Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario