TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Eliminar definitivamente Delta Search de nuestro equipo.

DeltaSearch es un programa de clase adware que habitualmente se aloja en los navegadores al instalar cualquier programa desde la web, incluso de sitios oficiales. Lo que hace es modificar las preferencias de los navegadores que tengamos instalados en nuestros equipos, como la página de inicio o el motor de búsqueda, para registrar las búsquedas o consultas que hacemos en la web, con objeto de mostrar resultados a sitios potencialmente peligrosos que con solo pinchar en ellos podemos infectar nuestro equipo. Por lo que tenemos que tener cuidado cuando deseemos instalar un programa, y asegurarnos que no se encuentre marcada para su instalación dicha barra o cualquier otra que no deseemos.

En el caso de haberse instalado, para eliminarla lo primero que tenemos que hacer es entrar en inicio/ panel de control/programas, de la lista la eliminamos junto con cualquier programa de reciente instalación.
Ahora hay que quitarlo de los navegadores:

Cerramos todos los programas incluidos los navegadores, ahora pinchamos en Inicio/Panel de control/Opciones de Internet, en la ficha General eliminamos todas las direcciones del apartado Página Principal y establecemos la de google, http://www.google.es, pasamos al apartado Historial de exploración, y pulsamos en Eliminar, marcamos todas las casillas de verificación y pulsamos en Eliminar.

Pinchamos nuevamente en el botón Inicio de Windows y en Ejecutar escribimos inetcpl.cpl en el cuadro de Búsqueda, le damos a Aceptar, aparecerá un cuadro de díalogo, pinchamos en la ficha Opciones Avanzadas, en el apartado Restablecer configuración de Internet Explorer, pinchamos en Restablecer. activamos la casilla Eliminar configuración personal y pulsamos Restablecer. Cuando Internet Explorer termine de restablecerse pulsamos en Cerrar.

Ahora abriremos el navegador de Internet Explorer y en la parte superior derecha se encuentra el cuadro de búsqueda, hacemos clic en la flecha que está al lado de la lupa, y del menú que se despliega, pinchamos (dependiendo de la versión de IE) en Administrar Proveedores de Búsqueda o en Cambiar opciones predeterminadas de búsqueda seleccionamos Google y luego pulsamos Aceptar.

Reiniciamos Internet Explorer, nos tendrá que aparecer la página de inicio de Google, y comprobamos que al abrir una ventana nueva no nos aparezca de nuevo la barra Delta Search, si sigue apareciendo, deberemos comprobar que el acceso directo del escritorio del icono de Internet Explorer sea C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe, de no ser así eliminamos dicho acceso directo y creamos uno nuevo.

Tendremos que restablecer la configuración también de los demás navegadores que usemos Chrome o Firefox.

Por último reiniciamos el ordenador.
Podemos usar software adicional para limpiar nuestro equipo de adware indeseable como por ejemplo: AdwCleaner seleccionamos para su descarga la opción Download Now de BleepingComputer.
Cerramos todos los programas, incluidos navegadores, pinchamos en adwcleaner.exe con lo que ejecutaremos el programa, posteriormente pinchamos en Suprimir, vamos confirmando el proceso y al final el ordenador se reiniciará mostrándonos un archivo de registro indicándonos que ha eliminado.

3 comentarios:

  1. Por fin pude eliminar el pelmazo Delta Search de mis exploradores, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo lo voy a probar y ver si soy capaz de quitarlo. un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.