TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Acceder a aplicaciones y datos de nuestro ordenador con dispositivos Android.

Cuantas veces nos encontramos que necesitamos un archivo y éste lo tenemos en casa dentro de nuestro equipo, pues con esta aplicación tendríamos el problema resuelto con solo ejecutarla, tendrás la Interface del ordenador (Mac, Windows o Linux) en tu smartphone o tablet, y por supuesto, podremos acceder a todos los archivos que tenemos almacenados en él, desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Vídeo de demostración:



Como lo instalaríamos:
En nuestro PC descargamos Splashtop Streamer desde la pestaña productos y ahí seleccionando descargas y lo instalamos, tendremos que crear una cuenta Splashtop para poder identificar más tarde nuestro dispositivo móvil y poder establecer la sincronización, también tendremos que introducir los datos de  nuestra cuenta de correo y la contraseña para  poder sincronizar con nuestra cuenta Google.
Posteriormente descargamos e instalamos la aplicación Splashtop 2 en nuestro dispositivo Android, la ejecutamos y tendremos que indicarle los datos de nuestra cuenta splashtop.
Una vez que tengamos el programa ejecutándose en segundo plano en nuestro ordenador, podremos acceder a la aplicación, la mejor forma para trabajar es a través de WLAN, ya que reconoce de forma automática el equipo y nuestro Android conectándolos entre sí.
Podemos hacer que Splashtop Remote Desktop incluya el teclado de Android y reemplazar el de Windows.
Una vez que conectames con Splashtop 2  al PC, nos ofrece la opción de ajustar la resolución de la pantalla de en nuestra tablet de forma manual.
Splashtop Remote Desktop también funciona mediante conexión 3G, con lo cual nos podemos conectar a nuestras cuentas Google de forma fácil, pero es más aconsejable la conexión a través de Wifi.
Por ahora es la mejor solución de streaming en smartphones Android, aunque en algunas ocasiones falla la sincronización con cuentas de Google y el teclado no funcione bien, pero aún así es una estupenda aplicación.
Para acceder en remoto a un equipo a larga distancia supone un coste, pero si lo que deseamos es acceder en remoto a un equipo mediante Wifi, no tiene coste alguno.

Información vía @PepeMeneu

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.