TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Realizar escritos con tu letra en el ordenador.

MyScriptFont.com es un sitio web que nos permite crear una fuente con nuestra propia letra, la cual quedará disponible en nuestro ordenador para escritos en cualquier programa.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la plantilla que nos ofrecen en el servicio:

Imprimimos y rellenamos de forma manuscrita siguiendo las indicaciones, como por ejemplo rellenar el formulario con pluma o bolígrafo de color negro o azul oscuro...
Después escaneamos el documento con nuestra letra, al menos entre 150-300 puntos por pulgada y subimos la imagen resultante pulsando en el botón Examinar y seleccionándola de nuestro equipo:

Estableceremos un nombre para nuestra fuente, seleccionamos el formato de salida entre: TTF (TrusteType Font), OTF (OpenType Font)o SVG (Scalable Vector Graphics) y pulsamos sobre Send file para enviar el documento y conseguir el resultado:


5 comentarios:

  1. ¡Parece accesible! Lo voy a probar

    ResponderEliminar
  2. Vanessa rodriguez3 de marzo de 2013, 22:54

    como os ha salido? funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las instrucciones marcadas en el post paso a paso, si sale y funciona. No olvides enviar el documento para que te envíen la fuente.

      Eliminar
  3. Hola Luz no se si te llego mi pregunta, pero no sé donde se instala en el ordenador para que lo use con word, el explorador etc
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te explica se explica de forma detallada como instalar una fuente descargada

      Eliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.