TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Evitar infecciones en y desde dispositivos USB

USB Flash Drives Control es un programa pequeño y fácil de usar que se ejecuta en la bandeja del sistema, junto al reloj del mismo, y proporciona acceso rápido para controlar la forma en la que las unidades flash USB se utilizan en el equipo.

Dispone de cuatro modos de funcionamiento:
Enable USB Flash Drives :Esta es la configuración por defecto de Windows.
Las unidades flash USB se permiten ejecutar pero podemos:
Deny  execute mode: Al habilitar esta configuración, el acceso será denegado para todos los archivos ejecutables en todas las unidades flash USB utilizados en el equipo actual, para todas las cuentas de usuario, así ningún dispositivo USB podrá infectar nuestro equipo.
Esto garantiza un plus de seguridad para el sistema contra software malicioso y peligroso, como gusanos, puertas traseras o ladrones de contraseñas.
Esta opción sólo está disponible para Windows 7 y Windows 8.
Read only mode: Al habilitar esta opción, será denegada la escritura en todas las unidades flash USB que se utilizan en el equipo, pero si se podrá leer de las mismas, esto evitará que si el equipo está infectado, el virus pase a los dispositivos USB conectados. 
Disable USB Flash Drives: Al activar esta opción, las unidades flash USB no se permitirá en el equipo. Si esta opción está activada, el sistema no identificará la unidad.

La opción Lock application te permite bloquear los parámetros de la aplicación mediante una contraseña. Al hacer clic en la opción, aparecerá una ventana de contraseña  donde podemos especificar la contraseña y pulsando el botón de bloqueo quedará establecida. 

El programa es compatible con Compatible con todas las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.

Para utilizar el programa sólo hay que descargarlo y podemos tenerlo guardado en cualquier unidad al ser ejecutable.

0 comentarios:

Temas de actualidad en:

Loading...

Entradas populares

Visitas recientes

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.


Licencia

Licencia de Creative Commons
TIC por Luz Se encuentra bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en luz-tic.blogspot.com.