TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Enviar correos encriptados en Gmail, Yahoo, Outlook, etc.

Los que usamos Gmail sabemos que están escaneando de forma permanente nuestros mails a cambio de ofrecernos un servicio gratuito y online, pero no es escusa para olvidarnos de nuestra privacidad.
Mailvelope es una extensión gratuita que permite cifrar con PGP usando los servicios de Gmail, Yahoo, Outlook y otros.
El proceso para utilizarlo es sencillo, sólo hay que instalar la aplicación en el navegador Chrome y configurarlo una vez instalado:
Para ello, si nos fijamos al lado de la barra de direcciones del navegador, nos aparecerá un icono más, donde pinchando sobre él seleccionaremos:


Options y en la ventana que se nos muestra, Generate Key.

Es conveniente conocer ciertos conceptos.
PGP es un programa para proteger datos enviados a través de internet mediante el uso de criptografía, Mailvelope usa criptografía asimétrica o de clave pública, pinchando en este link nos explica como funciona.



4 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no tengo que utilizarlo, pero siempre viene bien saberlo y tenerlo en la "recámara".
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo! Hace tiempo publiqué aquí los detalles de cifrar no sólo nuestros emails, sino nuestra navegación en Internet: http://www.gestionconsult.es/blog/como-proteger-tu-privacidad-en-internet-i/

    ResponderEliminar
  3. Me resulto un articulo muy interesante para proteger nuestros datos

    ResponderEliminar
  4. Excelente herramienta, fácil de usar, poderosa, podemos seguir usando el servidor habitual, yo hasta habia creado cuenta en otros servicios

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.