TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Crear puzles interactivos online

Jigsaw Planet es una herramienta que nos permite crear puzles interactivos online, se pueden realizar sin registro pero es conveniente registrarnos si vamos a crear varios y queremos tenerlos organizados.
Al entrar en el sitio, nos encontramos con puzles creados los cuales podemos visualizar sólo pinchando sobre cualquiera de las imágenes de los mismos, y en la pantalla nos encontramos con tres iconos (marcados en Rojo, amarillo y Azul) en la parte inferior:

Si pinchamos en el icono marcado en:
Rojo: nos muestra la imagen completa del puzzle a realizar.
Amarillo: nos pone en el fondo de la pantalla la imagen completa de forma transparente.
Azul: se despliega en tres opciones, la primera desordena el puzzle, la segunda nos permite cambiar el fondo del tapiz donde se está realizando el puzzle y la tercera nos proporcionará ayuda.

Vamos a ver como realizaríamos nuestro puzle:
Pulsaríamos en el botón create cuando ingresamos en la web.

En el botón Examinar marcado con la flecha roja, buscaremos la imagen de la cual deseamos obtener el puzle, donde señala la flecha amarilla introduciremos el nombre que deseemos darle, en la barra de desplazamiento marcada en verde podremos elegir el número de piezas que deseamos que lo compongan , seleccionaremos el tipo de piezas en la zona remarcada en azul oscuro, si deseamos ponerle una etiqueta donde indica la flecha azul y por último pulsaremos sobre el botón create.
Una vez creado el puzle sólo hay que pulsar en Play y ahora podremos realizar el puzle sólo con pinchar y arrastrar las piezas con el ratón.
Vía @educacontic

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.