TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Crear pdf con enlaces, desde cualquier programa .

Si queremos crear un documento en Pdf porque nos interesa impedir que cuando alguien abra el archivo nos toque el formato que nosotros hemos establecido.
Además de Adobe Acrobat y otras opciones de pago, tenemos opciones gratuitas como Pdf Creator, pero el problema es que este último no nos permite realizar tareas como establecer enlaces en los documentos Pdf, bueno pues veamos como podemos solucionar este inconveniente de forma gratuita:

En primer lugar instalamos en nuestro equipo Pdf Creator (intenta instalar la barra de herramientas Babilon y también es innecesaria la barra de herramientas Pdfcreator para Internet Explorer hay que fijarse en el proceso de instalación y desmarcarlas).
Pdf Creator lo vamos a autilizar como si fuese una impresora virtual.

Pasaremos a crear nuestro documento en cualquier programa que nos permita imprimir por ejemplo en Word, una vez creado nuestro documento donde podemos establecer cualquier tipo de elementos como enlaces, imágenes, márgenes, etc, es decir un documento hecho en Word de forma habitual.
Posteriormente procedemos a imprimir el documento y al seleccionar la impresora , si nos fijamos aparece la opción PDFCreator, la seleccionamos y pulsamos en aceptar.
Nos aparecerá una ventana donde podemos establecer el nombre para nuestro documento en Pdf, ponerle etiquetas, etc, a continuación pincharmos sobre el botón guardar, marcamos el lugar donde deseamos guardar nuestro documento y listo.
Para leer el documento por ejemplo lo haremos desde Adobe Reader y si tenemos  enlaces veremos que estos se abren sin nungún problema.

2 comentarios:

  1. El Adobe Reader v7 abre el PDF pero no los hipervínculos

    ResponderEliminar
  2. Como hacer Backlinks de calidad !!! http://linxgo.com/DylV0 … Esta es una buena aplicación web para contratación de backlinks acreditados, optimizados e indexados por los buscadores. Es una plataforma que te permite crear cadenas de backlinks reales con mas de 500 directorios a la vez, el único sitio que te permite visualizar tus backlinks pagina por pagina y administrarlo como mejor te parece. Crea backlinks correctos con dominios principales (espacios dedicados exclusivamente para esto) no con subdominios o quien sabe que sitios raros que te pueden perjudicar gravemente. Aquí encontraras varias opciones para el posicionamiento en los buscadores a través de la masificación de contenidos. echa un vistazo … http://www.linxgo.com

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.