TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Crear listas de reproducción de temas

Podemos encontrar en Internet toda la información que necesitemos referente a un determinado tema, pero si deseamos elegir sólo parte de la información arrojada por los motores de búsquedas, y si además queremos establecer un orden de acceso para mostrar los diferentes sitios que nos hablan de él, con MentorMob es posible, la idea es la de recopilar la información que necesitemos mediante contenidos web y ponerla en el orden correcto, estableciendo una lista de reproducción, para facilitar el aprendizaje.

A continuación se muestra una lista de reproducción de retoque fotográfico con Photoshop de una lista creada.



Pinchando en cada paso se irá abriendo el contenido del sitio web original al que está asociado.

Al entrar en la web MentorMob nos ofrece dos posibilidades:


Browse Playlists para listas creadas por otros usuarios catalogadas. Sólo con pinchar en la que deseemos se nos abrirá dentro de la web la lista deseada en la que nos mostrará a la izquierda la lista y a la derecha la web del primer step de la misma, si deseamos acceder la segunda posición de la lista simplemente pincharíamos en step2 y nos mostrará la información al igual que para la primera, etc.
Nos permite tener acceso a las diferentes listas de reproducción generadas por otros usuarios y realizar revisiones, valoraciones, añadir a nuestros favoritos, compartirlas , etc.

Create Playlists para crear nuestra propia lista de reproducción, es necesario registro o dar nuestra cuenta de Facebook o G+ para loquearnos:

Al colocar el ratón sobre el primer Step vemos que nos permite editar, nos deja también cambiar el orden simplemente pinchando y arrastrando. Una vez creada nuestra lista sólo haremos clic sobre el botón Create a Playlists.

Por otra parte si deseamos incluir una lista en nuestro blog o web como es el caso de la incluida en este post, haremos clic sobre el nombre de la lista, donde indica la flecha roja:

Pulsaremos sobre el botón share, se nos abrirá una ventana y en ella pulsaremos sobre embed:


En Width pondremos el ancho que deseemos para que se muestre la lista y en border el color que más nos guste, copiaremos el código html que aparece en azul en el sitio donde deseemos mostrar la lista.

Si nos hemos fijado en el último paso, vemos que también nos permite compartir nuestra creación en las diferentes redes sociales.

Información vía @Merce_Galan

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.