TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

HOLA

"El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica.
El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"...
Como estoy totalmente de acuerdo con William Arthur Ward, voy a intentar inspirar en el quehacer cotidiano a todos aquellos que lo deseen, pero también diré, explicaré y demostraré lo que en mis manos esté.
Este blog es un medio de comunicación que espera ser útil para poder resolver dudas informáticas, y además pretende ser una herramienta de informacíon y entretenimiento para todos.

Podemos encontar programas que son libres y gratuitos, para nuestro uso cotidiano, sin tener que gastarnos dinero, y que funcionan tan bien como otros de pago.

En temas, tenemos explicaciones sobre diferentes apartados de interés.

En la parte superior derecha hay unos botones con los cuales se puede acceder a juegos, libros, videos, etc.

Mis alumnos pueden entrar a sus apuntes y ejercicios, en la parte Para usuarios habilitados
dando su correo y su contraseña, he puesto todo lo que concierne a ellos en otro lugar porque considero que es algo totalmente ajeno al resto de los usuarios del blog.

Espero que el blog sea útil y os sirva en vuestro trabajo diario.

Cualquier duda o pregunta, si no os importa me la dejaís como un comentario en la entrada de tema que más se adapte, y intentaré responderla lo más pronto posible.

Realmente deseo que os sea de ayuda todo lo que aquí se publique.

42 comentarios:

  1. Hola soy Luisa Gutierrez de 1º Bach. d CC y T

    ResponderEliminar
  2. hola Luz, me podrías ayudar como pasar datos de access a ecxel

    ResponderEliminar
  3. Alexandra si lo que quieres es copiar datos e una tabla de Access a una hoja de cálculo se haría así.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz. sabes de algún programa gratuito para recuperar archivos de una memoria extraible? es que necesito recuperar unos archivos de una memoria SD que se han borrado.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo quiero participar de los cursos con Luz. Podré??
    Me gusta este blog y todo lo que hay en él me resulta de gran utilidad!!!!!
    FELICITACIONES, OTRA VEZ!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, te he enviado un correo, no hay problema en que puedas acceder, me cuentas, un saludo

      Eliminar
  6. hola!!!
    Solo quiero dar mis felicitaciones a esta pagina ya que todo su contenido me resulta muy util.
    Felicidades por tener este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te resulte útil, lo que necesites trataré de ayudar, saludos.

      Eliminar
  7. Hola:
    en primer lugar felicitarte por tu blog y por tus tweets. Estoy aprendiendo mucho.
    Gracias
    En segundo lugar. Quiero potenciar la escritura y la lectura en mi clase. Tengo niños de 8 años que no pueden teclear rápidamente. ¿Conoces alguna herramienta, de eficacia probada, que escriba lo que ellos dicten?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, comienzo a explorar tu blog, me será de gran utilidad, gracias por los aportes. Saludos. Raul M.

    ResponderEliminar
  9. Luz, excelente, te felicito por su blog. Te invito a conocer www.micolegioenlanube.co tal vez alli tambien encuentres recursos que te sirvan
    exitos
    Cediel Romero
    Bogota Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cediel le echaré un vistazo. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Luz,otra vez aqui para que arrojes un poco de luz (valga la dedundancia)a mis problemas.jeje.
    El problema es que queria poner en mi blog los comentarios de DISQUS porque tienen respuesta a los comentarios;pero al ser una pagina en ingles no me aclaraba mucho.
    Aun asi lo consegui poner hace 3 dias,pero los nuevos comentarios no me aparecian.
    Como he visto en algunos blogs,(y en el tuyo)teneis puesto para responder a los comentarios.
    Me podrias explicar como se hace para ponerlo?.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esto te resuelva el problema http://www.oloblogger.com/2012/01/una-solucion-para-la-paginacion-de.html a mi directamente me aparecen así con mi plantilla. Si no te sirve me das la url del sitio donde lo tienes y lo vemos.

      Eliminar
  11. Buenas Luz.
    Segui todos los pasos de la pagina que me pusiste pero me daba algun error al guardarla y no pude ponerlo.Total que al final lo deje sin poner.
    mi pagina es esta: http://cspmobilesoftware.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios los tienes para que se realicen en una ventana emergente, por eso no te deja, tienes que ver si en la plantilla que tienes en el blog, te da la posibilidad de ponerlos debajo de las entradas, en el apartado configuración/entradas y comentarios/ubicación de los comentarios/debajo de las entradas.

      Eliminar
  12. Ya lo he cambiado,pero cuando añado todo en la plantilla me sale este error. Error al analizar XML, línea 4718, columna 3: The element type "b:includable" must be terminated by the matching end-tag "".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la plantilla que usas, mira en este post te lo explican muy bien los requerimientos que hay que cumplir para establecer los comentarios anidados con ciertas plantillas ya que por defecto no los coge http://www.iniciablog.com/2012/02/comentarios-anidados-en-blogger-como.html

      Eliminar
    2. Hola Luz.
      Mira que lo explica bien,pero no me aclaro.
      Busco lo que me dicen en plantillas personalizadas,pero he intentado poner el codigo y no veo que se añada nada para responder los mensajes.
      Uf,ya me estoy poniendo nervioso porque no entiendo pq no sale.jejeje.
      Ya no se que hacer,por mucho que me lo vuelvo a leer no entiendo que hago mal.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Cesar debería solucionarse con eso, tampoco lo entiendo, puedes ponerte en contacto conmigo a través de algunas de las redes sociales? y vemos como lo podemos solucionar.

      Eliminar
  13. Un Saludo afectuoso y agradecer por los contenidos y la sencillez y claridad de ellos.
    Visito esta página por primera vez y la he guardado entre mis favoritas, ya que he encontrado recursos nuevos que son de mi interés.
    Espero que continué más allá del éxito que tiene hoy, para Ud., mi cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro que el contenido del blog te sea útil. Bienvenido.

      Eliminar
  14. Luz, está muy bueno tu blog. Lo agregué a mi lista de blogs. Te paso el mío edutec-nik.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nico, tiene buena pinta tu blog, lo veré a fondo, saludos.

      Eliminar
  15. Hola Luz,

    Felicidades por tu blog. Es genial. Me llamo Kate y trabajo para nulu.com. Me da mucho gusto conocerte, aunque sea de manera virtual. Fue muy agradable leer tu publicación sobre Nulu. Muchas gracias por compartir nuestro sitio con tu audiencia. Valoramos tu ayuda para ampliar la comunidad de aprendizaje de Nulu. ¡Además, has explicado nuestro concepto a la perfección y con el video de demostración...¡excelente!

    No dudes en consultarnos con tus preguntas y tu retroalimentación. Te invito a contactarnos usando nuestra ventana de chat en el sitio. De nuevo, ¡gracias!

    Mis mejores deseos, Kate

    ResponderEliminar
  16. Hola, quisiera convertir un archivo de pdf a excel, cómo puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, en el siguiente post tienes una aplicación online que te realiza la tarea, espero te sirva, un saludo.

      Eliminar
  17. Hola, tengo un problema con los vídeos de youtube en mi blog. Hasta ahora utilizaba un código gracias al cual se veía un poco tuneado el vídeo insertado. Pero me ha dejado de funcionar.
    De qué manera puede arreglarlo? El código no me deja pegarlo, pero si me puedes ayudar....

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no sé cual es tu blog, no puedo saber el motivo, si me das la url del sitio le echo un vistazo.

      Eliminar
  18. Hola. Est e blogspot es muy interesante y didáctico. al fin encontré algon bueno que me va a servir para mis clases de Física.

    ResponderEliminar
  19. hola necesito un programa para hacer historietas cual seria el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón se me debió pasar tu comentario, ¿a que clase de historietas te refieres?

      Eliminar
  20. Hola Mª Luz. No conocía tu blog pero ahora que lo he descubierto lo he añadido a mis favoritos. Seguro que me sirve de ayuda. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tenerte por aquí Carmen, lo que vayas necesitando en cuestion de TIC me dices.

      Eliminar
  21. hola profe soy Gissel veronica de tercero cuatrogracias por uste dirigirme ami

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias por compartir su conocimiento. Sinceramente que Dios le multiplique en sabiduría y humildad para el bien de todos!

    Yeison Cano
    Envigado-Colombia.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.